Aunque últimamente me he aficionado a leer libros electrónicos e incluso he hecho alguna prueba con los audiolibros. este año estoy más romántico y quiero recuperar el hábito de leer libros en papel.

Libros que cambiaron mi vida

En este listado se encuentran los libros que más han influido en algunos de los ámbitos que considero importantes en mi vida:

  • Finanzas personales: Aprender a gestionar mi (poco) dinero
  • Emprendimiento Digital: Como puedo generar distintas fuentes de ingresos activas y pasivas con negocios online
  • Minimalismo: Necesitar menos para ser más feliz
  • Salud: Cuestionarme dogmas establecidos sobre salud y fitness
  • Desarrollo personal:

Finanzas personales

Con este Best Seller, su autor Rober Kiyosaki nos explica cómo entender el poder del dinero a través de la historia de un niño que cuenta con la enseñanza de dos padres.

Su padre biológico o padre pobre, sigue y defiende el sistema tradicional de estudiar y trabajar duro para llegar a ser alguien. En cambio el padre de un amigo suyo o padre rico, le muestra el arte de poner el dinero a trabajar para ti.

El libro de Robert Kiyosaki, además de ser el que me hizo descubrir que tipo de lectura me gustaba, fue el primero que plantó la semilla en mi de que un estilo de vida distinto al convencional es posible.

A pesar de que algunas de sus explicaciones solo son aplicables en Estados unidos, la simpleza con las que explica las bases del dinero y las finanzas personales son aptas para los más dummies.

Lo mejor
Lo peor
  • Gran parte del libro se centra en ejemplos solo aplicables en Estados Unidos

Emprendimiento Digital

Mucha gente va a pasarse la mayor parte de su vida trabajando duro en algo que odian para que con suerte, algún día puedan llegar a disfrutar de su jubilación para viajar o para cumplir ese gran sueño.

¿No suena muy idílico verdad?

En su libro La semana laboral de 4 horas Tim Ferris te muestra la infinidad de posibilidades que existen actualmente para crear un negocio que genere ingresos de forma automática, sin tener que trabajar más de 4 horas la semana.

Si Padre rico padre pobre sirvió para prender la llama de un estilo de vida distinto es posible, leerme La semana laboral de 4 horas fue cómo coger gasolina y echarla al fuego.

A pesar de que Tim Ferris se la saca un poco diciendo que con trabajar 4 horas a la semana es más que suficiente, te hace abrir los ojos para que te des cuenta de las oportunidades están allí y que hoy más que nunca son alcanzables.

A partir de allí empecé a informarme sobre modelos de negocio digitales y cómo poder monetizarlos.

En este post Mis 7 formas favoritas de ganar dinero en internet te cuento algunas que he ido experimentando desde entonces.

Lo mejor
Lo peor

Minimalismo

Joshua y Ryan, cuentan cómo en su día, se dieron cuenta de que estaban inmersos en el gran sueño americano y cómo decidieron renunciar a sus empleos y a sus elevados sueldos para centrarse en las cosas que realmente importan.

Creo que, en pleno siglo XXI donde la globalización esta favoreciendo un consumismo sin precedentes, este es un libro casi obligado para todo el mundo.

Personalmente nunca he sido de comprar compulsivamente, pero este libro hizo replantearme varias veces si realmente necesitaba todo lo que estaba en mis armarios, mis cajones o incluso si necesitaba una casa con dos habitaciones una buen comedor y una terraza.

Todas las respuestas fueron la misma: No.

Leerme este libro me ha ayudado a filtrar mucho mejor lo que de verdad necesito comprar y lo que no, y a pesar de estar a años luz del nivel de los autores del libro, ser semi-minimalista me ha hecho más feliz.

Donde comprar Minimalismo: Por una Vida con Sentido

Lo mejor
Lo peor

Salud

Marcos Álvarez es el que está detrás de uno de los blogs de salud más exitosos en habla Hispana, Fitness Revolucionario.

En este libro nos invita a reconectar con nuestro lado más salvaje a través de antiguos estímulos de los que la vida moderna nos ha liberado, y que pueden seguir siendo beneficiosos para nuestra salud.

Este libro llego a mis manos después de una época en la que la relación con la comida no era la mejor.

Cuando tenía 17 años llegué a pesar 115 kg y evidentemente, mis conocimientos sobre alimentación era nulos. Me daba igual un Kebab que una pizza o unas galletas, solo quería saciar mi hambre.

Ya con 18 años me puse en manos de una nutricionista y llegué a perder 27 Kg quedándome en 88 kilos aproximadamente.

Después de eso mi peso fue en constante fluctuación entre 90 y 100kg sin yo saber muy bien por que, ya que pese a haber adelgazado tanto seguía sin saber nada como al principio.

A pesar de no seguir el mismo protocolo de comidas citado, leerme el libro de Marcos y sobre todo su blog, me ayudo a sentar unas bases sobre las que centrar mis hábitos para poder tener una buen rendimiento deportiva, una buena condición física y poder disfrutar de cada comida

Lo mejor
Lo peor

Desarrollo personal

Lo mejor
Lo peor

Seguro que para muchos son un autentico tostón, pero si les das una oportunidad seguro que no te dejan indiferente.

Puedes saber que libro me estoy leyendo ahora haciendo click aqui